Ricardo Guelbenzu

Ricardo Guelbenzu

PRESIDENTE

Ricardo acumula una amplia formación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1974; Master en Asesoría Jurídica de Empresa. Instituto de Empresa. Madrid 1979; Escuela de Negocios IESE, Curso PDG. Universidad de Navarra 1991; Programa Atenea de Alta Dirección en Foro Europeo en 2011.

En 1991 impulsó Bodegas Guelbenzu hasta su nueva época en Bodega del Jardín. Ricardo impulsó la puesta en marcha de otras dos nuevas bodegas, una en Aragón y otra en Chile. 

Ricardo formó parte del Grupo de Expertos que asesoró al Instituto de Comercio Exterior ICEX, en la sección de Vinos, del Ministerio de Comercio de España, también fundó la Asociación de Grandes Pagos de España.

Ricardo pertenece al Think Thank, Institución Futuro desde su fundación. En enero del 2005, recibió el Premio a la mejor trayectoria empresarial por la Asociación de  Empresarios de la Ribera: Su acreditada calificación gerencial, le ha llevado al convencimiento de que “la clave del éxito radica en la “gestión del conocimiento empresarial, para lo cual hay que contar con la generosidad y entusiasmo de los trabajadores”. 

Ha publicado el libro “Guelbenzu, Making its own way in the World of wine”, donde se explica como está el sector y la estrategia deL Grupo Guelbenzu, luego de Bodega del Jardín, apostando por crear una Marca Diferenciada.