Nuestros Viñedos

Pulso Wines

Nuestros Viñedos

El Pago es una combinación de suelo, clima, variedades de uva, cultivo y elaboración. Requiere unas condiciones naturales que influyen en el desarrollo biológico de la viña, y producir unas uvas capaces de dar origen a vinos de gran personalidad.

Los viñedos están asentados sobre suelos del cuaternario con buenos elementos minerales. Estos suelos tienen la propiedad de regular el suministro de agua para las viñas, las situaciones ordinarias son, ni exceso, ni deficiencia de agua. Contamos con riegos tradicionales de invierno y primavera.

Las 17 parcelas que integran los viñedos de Bodega de Jardín se encuentran situadas en la franja que va desde la muga con el término de Murchante, al norte, con el muy cercano término de Tarazona, al sur en el monte de Cascante. Todo en una franja de 6 kilómetros y con un desnivel de cien metros de altitud, de 330 metros a 428 metros.

MONCAYO, CASCANTE Y EL VALLE DEL QUEILES

El Valle del Queiles, surcado por el río del mismo nombre, cruza la Ribera de Navarra por el Sur procedente de la vertiente Norte del Monte Moncayo.  Se desliza suavemente desde el sur, en las faldas del Moncayo, llegando a desembocar, por el norte, en el río Ebro en Tudela. Es una franja de 22 kilómetros de largo, como se indica en el mapa:

Cascante es un municipio de 4.000 habitantes ubicado en la mitad del Valle y con un largo recorrido histórico. Lugar de origen ibero y romano. Con notable sitios que visitar. Dos museos, un etnográfico en el Romero, y el de Santa Vicenta López de Vicuña.

VT RIBERA DEL QUEILES

En el Norte de España. Entre Navarra, Rioja y Aragón, una franja de veintidós kilómetros al Sur del río Ebro. Al Norte el desierto de Bardenas. Al Sur el Moncayo.

En el Boletín Oficial del Estado, número 269, de fecha 10 noviembre 2003, publica con nº 20613, la ORDEN del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 3116/2003. En dicha orden se aprueba la indicación geográfica “Ribera del Queiles” como Vino de la Tierra.

Están amparados los vinos elaborados con las uvas de los viñedos de los siguientes términos municipales de la Comunidad Autónoma de Aragón: Grisel, Lituénigo, Los Fayos, Malón, Novallas, Santa Cruz del Moncayo, Tarazona, Torrellas y Vierlas, y de la Comunidad Foral de Navarra: Ablitas, Barillas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Tudela (la parte del término municipal al sur del río Ebro) y Tulebras.

Los vinos deben proceder exclusivamente de las siguientes variedades: Graciano, Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Merlot y Tempranillo. También se utilizara la Syrah, en el caso de viñedos ubicados en Aragón.

La Orden Ministerial recoge los tipos de vinos, el sistema de control y certificación (entidad privada autorizada), la calificación de los vinos, las obligaciones de las bodegas, el control, etc.

Bodega del Jardín comercializa sus nuestros nuevos vinos  navarros, con arreglo a dicha normativa. La indicación geográfica Vino de la Tierra Ribera del Queiles, satisface nuestras aspiraciones y nos deja seguir aplicando nuestra política empresarial en un marco de libertad y de certidumbre.